Inédita exposición fotográfica inicia actividades de aniversario en Cs. de la Salud

17 Noviembre 2015

Con una inédita exposición de fotografías históricas de sus 20 años de existencia, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca inició las actividades de celebración de su vigésimo aniversario.

La muestra es integrada por igual número de imágenes que incluyen diversas etapas en el desarrollo de la Facultad, con ex decanos y académicos durante las dos décadas de historia.

La exposición la inauguró el decano Carlos Padilla, en la Escuela de Tecnología Médica, en el Campus Talca. Estuvieron presentes: la vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez; el director de Investigación, Iván Palomo; directores de carreras, profesores, investigadores, funcionarios y estudiantes de esa unidad académica.

CONTEXTO HISTÓRICO

“Esta muestra fotográfica reúne diferentes visones en el contexto histórico de la Universidad. Está la constricción de la clínica odontológica, el mayor edificio en metros cuadrados en superficie construida que atiende una parte importante de la población talquina en materia odontológica. Hay personas en laboratorios haciendo investigación científica y figuras que son parte de la historia de la Universidad, como directivos superiores, decanos y otros que ya no están, pero que con su figura e imagen nos traen recuerdos imborrables”, dijo el profesor Padilla sobre la exposición integrada por 20 imágenes.

La autoridad académica destacó el desarrollo de la investigación científica en la Facultad que se constituye en la unidad con más programas de postgrado, considerando cinco Especialidades Odontológicas, cuatro Magíster y desde 2016 con el nuevo Doctorado en Ciencias Biomédicas.

“Esto nos da mucha fuerza y también nos enfrenta a una serie de desafíos que como Facultad debemos saber enfrentar como siempre lo hemos hecho, de buena forma y con seguro de éxito comprometido”, sostuvo Padilla El docente enfatizó la labor de las funcionarias Patricia Poblete y Jimena Valdés, en la organización de esta actividad.

“Es una Facultad grande con 20 años de historia y había que plasmar eso en la celebración de las actividades de aniversario, con emotividad”, afirmó Poblete.