Ingeniería capacitó a maestros de la construcción

26 Marzo 2018

Por tercer año consecutivo maestros de la construcción del Maule, adscritos al programa del Círculo de Especialistas de Sodimac, se capacitaron en la Universidad.

Estos cursos se dictan gracias a un convenio entre estas instituciones, que analizan los intereses de los trabajadores y definen las materias a tratar. Es así como los participantes han realizado cursos de gasfitería, técnicas de nivelación, electricidad y topografía, entre otros.

“Las capacitaciones les proporcionan conocimientos para mejorar sus competencias, productividad y les ayuda a ser más competitivos, ya que la construcción ha avanzado mucho y se requieren estas actualizaciones para dar un buen servicio”, señaló Armando Durán, director de Ingeniería Civil en Obras Civiles.

“Hice el curso de electricidad y aprendí hartas cosas que han ido cambiando en el tiempo como la aparición de nuevos materiales. Vimos los tipos de cables que se usan, aprendimos a calcular sus calidades y el número de cajas que deben ir”, comentó Isaac Salamanca, quien trabaja en construcción.

Las clases son impartidas por egresados de la carrera. “Beneficiamos por un lado a las personas que trabajan en el rubro con conocimientos frescos y, por otro lado, mantenemos el vínculo con nuestros ex alumnos y les damos la posibilidad de trabajar”, precisó el profesor.

Compartir
keyboard_arrow_up