Ingeniería Civil de Minas integró más académicos

14 Marzo 2016

Profesionales expertos en el ámbito minero y con estudios de postgrado, son los académicos que se incorporaron este año a la carrera de Ingeniería Civil de Minas, de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad. Dos de ellos desarrollarán funciones a jornada completa en la misma Facultad: Kenji Naito Chiang, ingeniero civil de minas y Magister en Economía Minera. Y el profesor Manuel Reyes, ingeniero civil matemático, quien posee un doctorado en el área de la minería.

Se suman varios profesionales quienes se integran a la carrera a tiempo parcial: Alondra Santibáñez, José Ulloa, Gabriella Hoffer, Pablo Valenzuela, Yohana Morales y José Ulloa, todos con amplias experiencias profesionales. Dictarán cursos específicos como derecho minero, sustentabilidad y medioambiente, metalurgia y enseñanza de diversos software, entre otros tópicos que están incorporados en la malla de estudios.

“Estos académicos vienen a potenciar nuestra Escuela y se suman en un momento importante, donde los estudiantes comienzan a tener ramos que son más específicos, relacionados con lo que realizarán a futuro. Estamos muy felices con los avances que hemos logrado y los proyectos que se vienen”, comentó el director de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas, Pablo González. Agregó que la construcción del nuevo edificio de la carrera se iniciará este primer semestre.