Ingeniería Civil de Minas tiene nueva directora

14 Octubre 2013

La académica Patricia Páez es la nueva directora de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas. La profesional, quien se integró recientemente a la Universidad, es Ingeniera de Grado de Recursos Mineros de la Universidad de Cantabria, España, y posee un Máster en Gestión, Auditorías e Impacto Ambiental.

“Este es un desafío muy interesante y me gusta el trabajo que estoy desarrollando ahora, en especial la formación de estos nuevos ingenieros”, señaló Páez. La docente destacó la importancia de esta nueva carrera dictada por la UTALCA, como universidad estatal en regiones y más aún pensando en la importancia que tiene la minería en nuestro país.

“Es muy importante la formación de profesionales en el área, ya que se requieren en la industria minera chilena”, sostuvo. La docente trabaja en la planificación para el próximo año, además en la generación de una identidad para la carrera, como por ejemplo la creación de un logo. Páez está participando del proyecto de arquitectura del nuevo edificio de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas, que estará ubicado en el Campus Curicó y que se comenzará a construir en los próximos meses.