Ingeniería Civil Eléctrica tiene Centro de Estudiantes

La directiva es encabezada por la alumna Vicenta González, quien espera unificar a los alumnos y desarrollar diversas actividades durante este período.

26 Agosto 2019

Un nuevo hito logró la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica que cuenta con su primer Centro de Estudiantes, representantes que fueron electos por los propios alumnos de la mencionada carrera.

La directiva es encabezada por Vicenta González como presidenta, lo que también es un logro para una carrera donde sus alumnos son mayoritariamente hombres, pero que espera en los próximos años aumentar el número de mujeres que ingresen a sus aulas. “Como Escuela y Facultad estamos trabajando en torno a la equidad de género y, por ello, encuentro excelente que sea una mujer quien lidere esta directiva, estoy seguro que será un aporte”, sostuvo el director de la Escuela, Cristian Mardones.

El directivo destacó, además, el aporte que significa la creación del Centro de Estudiantes para la Institución. “Es importante ya que los alumnos y alumnas podrán tener una llegada sistematizada y formal a las autoridades de la Universidad y tendremos como Escuela la posibilidad de llegar de mejor manera a nuestros estudiantes, y mostrarles los avances que se están logrando, lo que permitirá una mejor proyección de la carrera”, afirmó.

Vicenta González manifestó que esta es una gran oportunidad para crecer y unir a sus compañeros. “Este año hicimos las gestiones y de acuerdo a las bases se logró crear el Centro de Estudiantes. Ahora los más importante es darnos a conocer, encontrar un espacio para establecernos, conocer las necesidades de nuestros compañeros y desde ahí comenzar a generar iniciativas e ideas para mejorar esos requerimientos”, sostuvo.

Junto con ella, asumieron sus cargos Patricio Araya, como vicepresidente; Valeria Bravo, secretaria de finanzas; José Manuel Rojas, como secretario general; Sebastián Quiroz, en la secretaria de deportes; secretario de relaciones públicas, Edgar Rathgeb y Ruslan González, como secretario de bienestar estudiantil.

Crecimiento

Cabe destacar que este año la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica ha conseguido varios hitos, entre los que se cuenta la construcción de la primera etapa de un edificio especial para sus requerimientos, que fue entregado durante el primer semestre de este año.

Con estos nuevos espacios, los estudiantes tienen acceso a laboratorios de especialidad y espacios de estudio.