Ingeniería Civil en Computación celebra su decimoquinto aniversario

7 Octubre 2013

Con seis años de acreditación, una serie de proyectos de investigación en curso y una planta de profesores consolidada, la carrera de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad de Talca está celebrando su decimoquinto aniversario.

Las actividades se iniciaron con una charla dictada por el académico Juan Álvarez, de la Universidad de Chile, quien fue el creador del proyecto que dio origen a la carrera, en 1998 y que expuso el tema “Historia de la Computación en Chile”.

“Esta carrera de la Universidad es sin duda reconocida en el área de ciencia de la computación, ya que han hecho muy bien las cosas, por eso uno siente un gran orgullo en haber contribuido en el inicio de este proyecto”, comentó Álvarez.

Las próximas actividades de celebración incluyen charlas, torneos deportivos, de juegos de computador, entre otras, que son organizadas por el Centro de Alumnos de la carrera con el apoyo de la dirección de escuela.

“Queremos integrar la mayor cantidad de estudiantes en este aniversario, que se sientan parte de la carrera, entre las actividades estamos planificando reunir a un número de empleadores que están interesados en ofrecer prácticas y que vengan a conversar con nuestros alumnos”, señaló la directora de carrera, Ruth Garrido.

La próxima actividad se realizará el jueves 10 de octubre a las 12:00 con la conferencia del profesor Jorge Pérez de la Universidad de Chile, quien expondrá la charla “Investigación inspirada por estándares de la Web, o el infierno de la práctica sin teoría”.