Ingeniería Civil en Computación fue acreditada por seis años

21 Diciembre 2012

Seis años de acreditación logró la carrera de Ingeniería Civil en Computación. El decano de la Facultad de Ingeniería, Edgardo Padilla, resaltó el buen resultado como un premio al esfuerzo desplegado por quienes participaron de este proceso.

“En especial la Dirección de la Escuela que desde el momento en que se produjo la anterior acreditación, generó un plan de mejoramiento que culmina hoy con estos seis años que reconocen el trabajo realizado”, sostuvo.

La autoridad universitaria destacó la labor del académico Federico Meza, quien fue por varios años director del Departamento de Ciencias de la Computación. También resaltó a Ruth Garrido, como directora de dicha Escuela. Agregó que ambos generaron un plan para aumentar los años de esta certificación, lo que fue desarrollado por etapas.

Se buscó reforzar las áreas más débiles de la carrera y potenciar las más fuertes. Se incrementó el número de académicos de planta, se rediseñó el plan de formación, y se mejoró el contacto y posicionamiento dentro del mercado laboral de los egresados, entre otros aspectos.

Satisfacción

La noticia fue conocida a través de un comunicado de la Dirección de Acreditación Institucional, mediante el cual se felicitó oficialmente a la carrera y se dio la noticia a la comunidad universitaria, expresando satisfacción por el logro alcanz ado. “Felicitamos sinceramente a la carrera, especialmente a sus estudiantes, académicos, administrativos y autoridades”, destacaron.

La Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, Acredita CI, fue la encargada de realizar la certificación de esta carrera. La entidad es reconocida por su seriedad en los procesos que lleva.

“Seis años es un excelente resultado, teníamos cinco, pero hoy las acreditaciones están siendo mucho más cuidadosas, entonces lograr este número de años y aumentar la cantidad fue una noticia estupenda”, expresó la directora de la Escuela de Ingeniería Civil en Computación, Ruth Garrido.
Añadió que existen pocas carreras del área acreditadas por más cinco años, lo que significa formar parte de un grupo selecto de ingenierías en computación y en las mejores universidades del país.

La académica valoró el apoyo de los profesores, autoridades, alumnos, ex estudiantes y algunas de las empresas que tienen profesionales de la Universidad contratados, quienes participaron y apoyaron el trabajo de la comisión de acreditación.

Acreditaciones

En nuestra Corporación actualmente son dos las carreras de la Facultad de Ingeniería que se encuentran acreditadas: Ingeniería Civil Industrial con 5 años e Ingeniería Civil en Computación con 6 años.

El decano de la Facultad de Ingeniería informó que las otras cuatro carreras dependientes de la Facultad, se encuentran en vías de lograr esa certificación, proceso que tiene diversos grados de avance, situación que da un respaldo a los alumnos que ingresan cada año a estudiar en nuestra Institución.

En el caso de Mecatrónica y Bioinformática están en proceso de término de sus respectivos informes de autoevaluación. En tanto, Construcción y Mecánica, son ingenierías que están comenzando a trabajar en este informe.

Sobre los postgrados, el doctorado en Ciencias Aplicadas está acreditado, mientras que el Magíster en Gestión de Operaciones recibió la visita de pares evaluadores hace algunas semanas y está a la espera del informe final de la agencia acreditadora.