Ingeniería Civil en Computación realiza taller de programación

19 Julio 2013

Un interesante Taller Invernal de Programación está realizando la Escuela de Ingeniería Civil en Computación de la UTALCA para alumnos de educación media, durante estas semanas de vacaciones de invierno.

La actividad está destinada a dar a conocer la disciplina de la computación y la programación, a través de clases prácticas donde los estudiantes realizan tareas que les permiten validar los conocimientos entregados por los profesores y alumnos de la carrera que los apoyan y que son el punto inicial para la creación de softwares o programas más sofisticados.

“En todas las carreras de ingeniería están contemplados cursos de programación y muchas veces los alumnos desconocen en qué consiste, entonces estos talleres les permiten llegar mejor preparados a esos cursos, mostrarles la disciplina de la programación y cómo realizar algunos programas sencillos”, señaló el académico de Ingeniería Civil en Computación Pablo Rojas, quien está a cargo del taller.

En total son cerca de 15 los estudiantes de enseñanza media que participan de la actividad invernal, aprovechando sus vacaciones, quienes se reúnen en uno de los laboratorios de computación de la Facultad de Ingeniería, en el campus Curicó de la UTALCA.

“Antes del taller tenía nociones básicas de programación y mi interés es aprender a utilizar esta herramienta que es transversal a cualquier área de la ingeniería, la computación está presente en todos los ámbitos”, contó la alumna de cuarto medio del Liceo Santa Teresita de Talca, Camila Fuentes quién viaja desde esa ciudad a Curicó para asistir a los talleres.

Compartir
keyboard_arrow_up