Ingeniería Civil Industrial celebró vigésimo aniversario

22 Octubre 2015

Con seis años de acreditación y más de 550 titulados, Ingeniería Civil Industrial cumplió 20 años. Esta fue la primera carrera de la Universidad que se abrió en la ciudad de Curicó en 1995 y dio inicio a la Facultad de Ingeniería.

El director de esa Escuela, Diego Lagos, destacó la consolidación alcanzada y el hecho de que en los rankings nacionales la carrera siempre destaca entre las 10 mejores de su área. “Tenemos una carrera consolidada con un buen número de académicos y situada en una muy buena posición a nivel nacional. Nuestros alumnos se han insertado muy bien en el mercado laboral y actualmente estamos dictando también un programa de continuidad de estudios y un magíster de gestión de operaciones. Eso habla del crecimiento que hemos alcanzado”, sostuvo.

Lagos explicó que entre los proyectos que están desarrollando, está la creación de una planta industrial de procesos para mejorar la contextualización de los módulos de gestión tecnológica que tienen los estudiantes en sus mallas curriculares.