Ingeniería Civil Industrial inició clases vespertinas

11 Abril 2016

La cuarta generación de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial mención Gestión Industrial —que se dicta de manera vespertina en la Facultad de Ingeniería— ya inició su año académico. En total son 21 nuevos estudiantes quienes se sumaron a los casi 60 alumnos de las tres generaciones anteriores matriculadas en el programa.

“Estamos muy contentos porque la carrera ha adquirido madurez y se ha consolidado como una oferta académica muy atractiva para los profesionales que quieren obtener el título de ingeniero civil”, dijo el profesor Carlos Toledo, director del programa. “Varios de nuestros alumnos egresados han logrado promociones en sus trabajos y otros están a la expectativa de lograr nuevas posiciones, lo que es una validación de los conocimientos y formación que se les ha entregado durante estos años”, agregó el académico. El programa de continuidad de estudios de pregrado es la única oferta académica vespertina que tiene la Universidad, y durante este año se titulará la primera promoción de alumnos que ingresó en 2013. Además, durante este año comenzarán con el proceso de acreditación. La oferta de estudios está dirigida a ingenieros de ejecución y superiores, que tengan una formación previa en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y experiencia profesional.

Con una duración de tres años, los egresados poseen competencias en el área de gestión de operaciones, como dominio profesional principal. Además, capacidades en gestión organizacional y gestión tecnológica, las que al aplicarse de manera conjunta logran que las organizaciones alcancen niveles de eficiencia y eficacia óptimos.