Ingeniería Civil Industrial se consolida entre las 10 mejores de su tipo

21 Diciembre 2015

Con 20 años de existencia, Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca ha alcanzado una excelente posición a nivel nacional, marcada por el aumento en su acreditación que es de 6 años, una planta de académicos consolidada e infraestructura de primer nivel.

Gracias a este crecimiento, es que en el último ranking de Revista Qué Pasa, la carrera dio un gran salto en el Ranking subiendo desde el duodécimo lugar que ocupó en 2014 al noveno puesto en sólo un año, situación que tiene muy contentos a los académicos y alumnos del plantel.

“Creemos que influyó muy positivamente el proceso de acreditación en el que logramos 6 años, y que significa que el mejoramiento continuo que hemos realizado ha dado su fruto, somos una carrera madura que está entregando excelentes profesionales al mercado laboral”, señaló el director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Diego Lagos.

Al registro logrado en Revista Que Pasa, que la ubica en el top ten de las carreras de su tipo, se suma el puesto alcanzado en el Ranking de América Economía que la sitúa en el octavo lugar, subiendo dos puestos en comparación con el 2014.

“Es muy gratificante estar en los rankings a nivel nacional y esperamos mantenernos en el top ten y crecer más aún en los próximos años, dando énfasis a la vinculación y además a través del proyecto Ingeniería 2030 que estamos desarrollando con Corfo, que busca generar ingenieros más cercanos a la innovación y el emprendimiento”, sostuvo Lagos.

Actualmente Ingeniería Civil Industrial –que se dicta en el campus Curicó de la UTalca- tiene más de 550 egresados, quienes se encuentran insertos en diversas áreas industriales a nivel nacional. “Nuestro porcentaje de empleabilidad es muy alto, con rentas acordes al mercado, lo que es también un gran plus para quienes nos escogen como su alternativa de estudio”, explicó el director de la Escuela.

La carrera para su admisión 2016 tiene algunas novedades como un plan de estudios de 5 años y medio, y la posibilidad que el alumno pueda definir ciertas áreas de especialización en los últimos años de la carrera.