Ingeniería Civil Industrial subió al séptimo lugar en Ranking América Economía

29 Noviembre 2016

En el séptimo lugar del Ranking de América Economía se situó la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca, hecho que consolida su posición como una de las principales ofertas académicas en el ámbito de las ingenierías en el centro sur de Chile.

En la medición, la carrera de la UTALCA ascendió un puesto desde el 2015 y tres desde la primera vez que apareció en el indicador, en 2014, cuando se situó en el décimo lugar. El programa es uno de las nueve opciones académicas de pregrado de la Universidad que se mencionan en el top ten este año.

“Hemos ido consolidando nuestra posición en el país, creo que cada vez es más reconocido lo que estamos haciendo y dentro de la región somos referentes, no solo por los puntajes de ingreso de nuestros alumnos, sino por la preparación que alcanzan nuestros estudiantes quienes cada vez se posicionan mejor en el mercado laboral”, comentó el director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Diego Lagos.

La carrera actualmente tiene seis años de acreditación, lo que significa que en este parámetro se encuentra entre las cinco de mayor nivel nacional. “Es importante que los alumnos que se interesan por estudiar estas carreras puedan analizar estos datos y así escoger donde estudiar de manera informada”, señaló Lagos.

El académico destacó que desde primer año, los estudiantes tienen un acercamiento a lo que será su área laboral, que se va reforzando hasta llegar a las prácticas. “Estamos potenciando la virtualización a través de un aumento en el uso de softwares que sean utilizados por los alumnos en áreas como optimización, simulación y planificación, así como también durante el próximo año estamos realizando compra de nuevos equipos que nos permitirán contar a mediano plazo con un planta industrial real, que será instalada en el campus”, indicó.

Este programa nació de la mano de la creación del Campus Curicó de la UTALCA, en 1995, y durante este período ha titulado a cientos de estudiantes, quienes se encuentran exitosamente insertos en empresas de todo Chile.

La otra carrera de la Facultad de Ingeniería que aparece en el top ten de la Universidad de Talca, que se dicta en el campus Curicó, es Ingeniería Civil de Minas, ubicada en el noveno puesto, un indicador muy positivo para una carrera que abrió sus puertas recién en 2013 y cuya primera generación egresará en 2018.