Ingeniería Comercial aumenta indicadores de investigación

18 Agosto 2011

Positivos resultados ha tenido el desempeño de los académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial de nuestra Casa de Estudios, que se han anotado un importante incremento en los indicadores de producción científica durante el presente año.

Así lo confirmó la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Tamara Tigero, quien señaló que la evolución del índice de publicaciones ISI versus Profesores Jornada Completa se incrementó casi el doble, de 0,6 puntos en 2010 a 1,1 este año.

En 2009, este indicador obtuvo un resultado notablemente inferior, de 0,2 puntos. Actualmente, en Ingeniería Comercial existen seis proyectos en ejecución, de los cuales cuatro son de investigación y dos de asistencia técnica.

Desde ese mismo año, la Escuela ha publicado 32 artículos, 16 de ellos en revista ISI, 5 en revistas SciELO y 11 en otras revistas con comité editor.

En el mismo período se han presentado 3 trabajos en congresos internacionales y 12 en congresos nacionales. “Estamos particularmente orgullosos por la producción científica lograda a la fecha”, indicó Tigero.

“Sólo en lo que llevamos del año 2011, nuestros profesores han publicado 14 artículos, 11 de ellos en revistas ISI, lo que nos confirma el sostenido crecimiento de nuestro patrimonio de investigación”, detalló la directora.