Ingeniería efectúa programas de continuidad de estudios

4 Septiembre 2017

Cerca de 40 profesionales participan de los programas de continuidad de estudios que dicta la Facultad de Ingeniería conducentes a obtener el título de ingeniero civil.

Esta posibilidad se abrió a los titulados de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Mecánica de la propia Universidad que finalizaron sus estudios antes de 2016, ya que desde ese año dichas carreras, luego de un proceso de armonización curricular, pasaron a ser ingenierías civiles con una duración de 11 semestres.

En el caso de Ingeniería Civil Mecatrónica, esta es la segunda versión del programa que ya tiene 22 egresados. “Este espacio se abrió para que nuestros profesionales puedan acceder a nuevos conocimientos de manera profunda en áreas como gestión de la innovación y mantenimiento, que les sirve para mejorar sus expectativas laborales”, indicó el director de la Escuela, Daniel Díaz.

En tanto, el programa de Ingeniería Civil Mecánica, que se dicta por primera vez, cuenta con cerca de 25 alumnos quienes profundizan sus conocimientos en gestión de la innovación, dinámica de máquinas, proyectos mecánicos y diseño de equipos de procesos. “Hay mucho entusiasmo de nuestros titulados que estaban esperando esta posibilidad, ya que el beneficio de contar con ese título es muy grande, mejoran sus posibilidades de trabajo y se abren alternativas nuevas de desarrollo”, sostuvo el director de la unidad, Fernando Espinosa.