Ingeniería en Control de Gestión tiene a su primera titulada

27 Noviembre 2017

Gabriela Bello Martínez es el nombre de la primera alumna en obtener el título de Ingeniería en Control de Gestión, al que se puede acceder tras cursar el programa especial que se dicta en el Campus Santiago para egresados de la carrera de Contador Público y Auditor (CPA) que imparte nuestra Corporación.

Junto con felicitar a la nueva profesional, la directora de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión (AICG), Patricia Rodríguez, destacó que este nuevo hito da cuenta de la etapa de consolidación en que se encuentra la carrera.

“A inicios de año tuvimos el honor de graduar a la primera cohorte de egresados de CPA de este plantel y ya tenemos jóvenes que avanzan en su perfeccionamiento aprovechando las herramientas que la UTALCA pone a su disposición como, en este caso, por medio de un programa especial que les permite obtener el título de ingenieros. Eso habla de un Campus que ha ido creciendo junto con sus estudiantes y que al igual que ellos se encuentra mirando al futuro con una mayor proyección”, comentó.

Sobre este nuevo logro Gabriela Bello reconoció que no estuvo exento de dificultades, ya que, junto con estudiar, debía cumplir con sus compromisos laborales. Ahora, ya superada esta etapa, la joven expresó su confianza de que este nuevo título obtenido en su alma mater le significará nuevas posibilidades de desarrollo.

“Es cierto que en Santiago hay muchas más universidades que dan la carrera, pero los auditores de la UTALCA son bien valorados y espero que lo mismo pase ahora con el sello que nos da la ingeniería”, afirmó.