Ingeniería en Informática empresarial logró acreditación

4 Mayo 2012

Junto con expresar sus felicitaciones, la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Acreditación Institucional, manifestó que la Escuela de Ingeniería Informática Empresarial “lleva a cabo un proyecto formativo innovador”. Se trata de una acreditación por cinco años, pese a que la especialidad posee sólo dos generaciones de egreso, desde que fue creada en 2005. Actualmente tiene 280 alumnos.

“La acreditación es súper importante porque en cuanto se creó la especialidad de inmediato se comenzaron a incorporar elementos de autoevaluación. Y son los que hoy nos permiten ver los frutos logrados en ese proceso, que significa dar cuenta y mostrar evidencias y que por primera vez realizamos”, dijo su director, Sabino Riveros.
A su juicio, la acreditación ha sido un buen reconocimiento al esfuerzo y a la cultura de hacer las cosas bien. Agregó que uno de los factores que incidió en la acreditación fue el compromiso de todos los miembros de la escuela: docentes, alumnos egresados e incluso los profesores part time. “También ha sido muy relevante el apoyo de otras unidades, como la Dirección de Acreditación Institucional, dependiente de la Vicerrectoría Académica, y la Dirección de Planificación”, sostuvo.