Ingeniería en Mecatrónica cuenta con nuevo equipamiento para los estudiantes

21 Enero 2016

Una nueva inversión en equipamiento se realizó en la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica y que serán usados por los alumnos para desarrollar proyectos innovadores en diversos cursos de la carrera.

Los elementos que vienen a sumarse al equipamiento existente en ingeniería en mecatrónica son tres impresoras 3D y un brazo robótico de última generación, que significó una inversión de 32 millones de pesos.

“Nuestra idea es que estos nuevos equipos ayuden a los estudiantes a desarrollar su creatividad y potenciar la creación de prototipos para la innovación, así como también el desarrollo de proyectos propios de los módulos que se dictan en la carrera”, señaló el director de la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica, Abraham Farías.

Para trabajar con las impresoras 3D, los estudiantes deben desarrollar un diseño de la pieza que se requiera en un programa computacional específico, que posteriormente es copiado por este equipo de impresión, que las materializa en un plástico de alta densidad, cuya dimensión puede tener un tamaño de hasta 25 centímetros por lado aproximadamente.

El director de la Escuela destacó que los equipos podrán ser utilizados por los alumnos de todos los cursos de acuerdo a sus requerimientos académicos desde primer año. “Estamos muy contentos ya que estos nuevos equipamientos podrán ser utilizados por los estudiantes que ingresan a la nueva carrera de Ingeniería Civil Mecatrónica, quienes llegan con excelentes puntajes a la Universidad, siendo esta carrera la segunda con un mayor puntaje de corte del Campus Curicó, por sobre los 600 puntos”, manifestó el académico.