Ingeniería en Video Juegos de UTALCA apoyó el proyecto “La hora del Código” en Chile

14 Octubre 2016

Cada año se genera esta iniciativa en al menos 180 países, donde se busca una experiencia que mejore las destrezas cognitivas del participante, pues la programación estimula las habilidades lógicas, la resolución de problemas y sobre todo la creatividad.

“Consiste en ayudar a Condorito a ir resolviendo diversas situaciones, como por ejemplo, darle instrucciones para encontrar a Coné, o que recoja un regalo para Yayita. Estas pequeñas misiones permiten que los niños puedan enfocarse en resolver un problema programando líneas de código, jugando a resolver la misión”, explica Alejandro Woywood, Docente de la carrera de Desarrollo de Video Juegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca.

Así como en el pasado era importante saber leer o escribir, y luego saber ocupar un computador e internet, hoy en día muchos países han tomado conciencia de que aprender a programar computadores será una competencia básica para cualquier persona que se quiera desenvolver en la era digital.

“Para la Escuela de Ingeniería es muy importante poder participar activamente en estas iniciativas, no sólo por el rol que cumplimos actualmente en nuestra sociedad, sino que también por estar presentes en el contexto nacional y global a través de los videojuegos y su impacto en diferentes áreas del conocimiento”, comentó Felipe Besoaín, Director de la Carrera de Desarrollo de Video Juegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca.

Miles de Chilenos ya han interactuado con el soporte que luego de cumplir el tiempo asignado genera un certificado de participación. El Director de la carrera también hizo la invitación a todos los interesados en aprender mediante el sitio web: http://videojuegos.utalca.cl/horadelcodigo .“Es apto para todos, porque programar es el lenguaje de comunicación del presente y del futuro”, concluyó.