Ingeniería Forestal continúa ciclo de talleres para secundarios

3 Septiembre 2014

En dependencias de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Talca, se realizó una nueva jornada de la pasantía-taller N°2 de esa carrera, titulada “¿Cómo nacen los árboles? Conceptos Fundamentales de Reproducción Vegetal”, dirigida a estudiantes de Cuarto Medio de la Región del Maule. En la ocasión participaron alumnos del Colegio Integrado, del Liceo Héctor Pérez Biott (ambos de Talca) y del Instituto San Martín (Curicó).

Ésta permitió que los estudiantes conocieran de cerca la actividad de los ingenieros forestales que se encargan de la producción de árboles. En la primera parte de la pasantía, el encargado del Vivero Forestal de la Universidad de Talca, Luis Soto, expuso la presentación “Los secretos de las semillas: estructura y germinación”. En la segunda parte, los estudiantes trabajaron en el Laboratorio de Biomasa de la Facultad, aplicando diversos tratamientos a semillas de distintas especies de árboles nativos de Chile Central. Esta actividad fue guiada y supervisada por la docente de Ciencias Forestales, Marina Salas y por el profesional del Vivero, contando con el apoyo de las estudiantes de la carrera, Catherine Mancilla y Tracy Cabrera.

La coordinación general de la actividad estuvo a cargo de la docente Marina Salas, y el contacto con las instituciones educacionales de la región se realizó por medio del programa “Vincularse” de nuestra Universidad, dirigido por Orietta Dennett.