Ingeniería Forestal inició talleres para estudiantes

1 Junio 2015

Ayudar a los estudiantes a identificar la contribución social, económica y ambienta del árbol, fue uno de los propósitos del taller “Servicios ecosistemas del arbolado urbano”, impartido a alumnos de enseñanza media.

La iniciativa contempla otras tres actividades del mismo tipo organizadas por la Escuela de Ingeniería Forestal. El objetivo de la actividad es promover el conocimiento de la carrera entre estudiantes de tercero y cuarto medio, quienes se interesen por el área forestal. En el primer taller se entregaron algunos conocimientos para la identificación de variables relacionadas con el arbolado urbano. Para tal efecto, los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de utilizar diversos instrumentos, como medidores de material particulado, de radiación solar y huinchas de distancia. La iniciativa se efectuó en terreno, en el Campus Talca, y estuvo a cargo de los académicos de la Facultad de Ciencias Forestales, Mauricio Ponce y Óscar Vallejos.

Según informó la ingeniera forestal Marina Salas, coordinadora de la actividad, el próximo taller será en agosto y se denominará “¿Dónde está mi árbol? La importancia de los sistemas de posicionamiento y observación remota”. Los siguientes se llevarán a cabo en septiembre y octubre, y se refieren a los siguientes temas: “¿Son los árboles urbanos responsables de las alergias estacionales?”, y “¿Qué enferma a los árboles? Elementos básicos de sanidad forestal”. “Los estudiantes que vinieron al primer taller se fueron súper contentos porque consideraron que recibieron un aprendizaje entretenido e interesante”, comentó.

Los interesados en participar de estas actividades, deben inscribirse en la cuenta de Facebook admisionforestalutalca2016.