Ingeniería Mecánica celebra 44 años de existencia

21 Octubre 2013

La segunda carrera más antigua de la Universidad de Talca celebra su cuadragésimo cuarto aniversario, marcado por un proceso de acreditación que está en desarrollo y trabajando en el Convenio de Desempeño de Armonización Curricular.

Este último proyecto, le permitirá a la carrera definir un plan curricular similar al de las otras ingenierías de la Facultad, y pasar a ser civil en los próximos años.

“Todos tendremos una formación base similar, que les dará a los estudiantes un impulso importante para afrontar el mercado laboral con un título de ingeniero civil”, explicó Fernando Espinosa, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

El académico comentó además que en los próximos tres años habrá una serie de inversiones en infraestructura y equipamientos muy importantes para la carrera, que incluyen entre otros las máquinas principales del laboratorio de procesos y la implementación del laboratorio de mantenimiento basado en la condición.

“Esto nos permitirá modernizar nuestro equipamiento y con ello hacer que nuestros alumnos se mantengan liderando el mercado laboral, siendo cada vez mejores. Esto es parte de los requerimientos fuertes que tienen los ingenieros mecánicos en la industria”, sostuvo.

Entre las actividades que están realizando durante esta semana está una serie de Charlas Motivacionales en las que han participado profesionales de empresas relacionadas con el área y ex alumnos que actualmente se encuentran insertos en diversos sectores productivos del país.

“Hay muchos alumnos muy bien posicionados en empresas, quienes vienen a conversar con nuestros actuales estudiantes, para dar a conocer sus experiencias, motivarlos y brindarles algunos consejos que les sirvan en su futuro laboral”, comentó Espinosa.