Ingeniería Mecánica celebró sus 43 años

29 Octubre 2012

La carrera de Ingeniería Mecánica festejó esta semana su cuadragésimo tercer aniversario con una serie de charlas motivacionales, a las que asistieron alumnos de la misma ingeniería, profesores y estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Curicó.

La carrera —que es la segunda más antigua de la UTALCA— nació bajo el alero de la Universidad Técnica del Estado en 1969, siendo traspasada a la Universidad de Talca luego de su creación, tras la fusión entre la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado en 1981.

“Nuestra carrera está muy bien posicionada en Chile, y una de sus fortalezas está dada por su calidad que se ha mantenido durante todos estos años. Actualmente sus titulados tienen un 100% de empleabilidad, lo que es un excelente reflejo de lo que hacemos”, comentó el director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Fernando Espinosa. Las conferencias fueron dictadas principalmente por ex alumnos, quienes se encuentran trabajando exitosamente en diversos lugares del país, además de algunos profesionales que se sumaron a la actividad.

“La idea es que los ex estudiantes motiven a los muchachos a que sigan estudiando y que sepan realmente la importancia de su paso por la Universidad”, indicó el académico.