Ingeniería Mecánica entregará Beca Óscar Fuentes Márquez

4 Julio 2011

El recuerdo del profesor Óscar Fuentes es imborrable en la carrera de Ingeniería Mecánica. Su calidad como persona y su dedicación, son sólo parte de las cualidades de este académico, quien dejó de existir hace ya un año. Fuentes trabajó durante veinte años en la Universidad de Talca. Al momento de su deceso, era director de la carrera de Ingeniería Mecánica, cargo que ocupaba desde 2007.

Tras su deceso, el director del Departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad de Ingeniería, Abraham Farías, emprendió la tarea de instaurar una beca con el nombre del académico, la que será entregada, por primera vez este año, a un estudiante de enseñanza media que obtenga el mejor puntaje ponderado en la PSU.“La idea es que se entregue a un estudiante de un Liceo Técnico Profesional, que ingrese a primer año de Ingeniería Mecánica con el mejor puntaje ponderado en la PSU”, señaló Farías.

La beca consiste en la devolución del arancel básico de matrícula de la carrera, monto que será financiado a través de fondos entregados por benefactores, que en este caso son los propios profesores de la Facultad y ex alumnos de la carrera.