Ingeniería Mecánica ganó Campeonato de Fútbol Interescuelas

3 Julio 2015

El equipo “La naranja mecánica” formado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica fue el campeón del Torneo de Fútbol Interescuelas que semestralmente se realiza en el campus Curicó de la Universidad de Talca.

En el encuentro final se enfrentaron los equipos “Galácticos” de Ingeniería en Mecatrónica y “La Naranja Mecánica”, que resultó vencedora con un único tanto, marcado por Diego Vilches.

El campeonato es organizado por el Programa de Vida Saludable, Deporte y Actividad Física de la Universidad y en esta versión participaron 340 alumnos de todas las carreras que se imparten en el campus Curicó. En total compitieron 15 equipos, quienes disputaron una fase de grupos y posteriormente los mejores pasaron a playoff.

“Con estos campeonatos queremos desarrollar una instancia extracurricular de formación que les permite a los alumnos participar en actividades fuera de lo propiamente académico. Además en este tipo de torneos se fomenta el trabajo en equipo y organización en los grupos, ya que son ellos quienes deben autogestionar su inscripción y contar con uniformes adecuados”, explicó el coordinador del programa en el Campus Curicó, Víctor Campos.

La copa y medallas fueron entregadas por el director de la carrera de Ingeniería Mecánica Fernando Espinosa, quien felicitó a los estudiantes destacando su interés por realizar actividad física.

“Los alumnos que participaron en su gran mayoría combinan el deporte y los estudios, lo que es muy positivo, además son participativos y varios de ellos son de los mejores alumnos de la carrera”, manifestó el académico.