Ingeniería realizó taller sobre comunicación

13 Junio 2016

“Desarrollo de capacidades comunicacionales” se denominó el Taller Internacional que dictaron los expertos James Brusey y Elena Gaura del Reino Unido, en el marco de un nuevo proyecto adjudicado al profesor Marco Rivera de la Facultad de Ingeniería.

En la actividad participaron académicos, profesionales y estudiantes de postgrado, de esta unidad académica y de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica, quienes pudieron aprender y potenciar sus habilidades para realizar publicaciones en revistas de alto impacto, presentar proyectos a nivel internacional y, en general, para desarrollar habilidades comunicacionales en contextos internacionales y multiculturales.

“Fueron tres días con excelentes presentaciones e información que nos permitirá realizar mejores investigaciones, así como también preparar de mejor manera los documentos para publicaciones científicas, postulaciones a proyectos internacionales, etc. También se dio una oportunidad para interactuar entre colegas, lo que es muy positivo”, destacó el profesor Marco Rivera, director y coordinador del proyecto.

La iniciativa, abierta a investigadores de cualquier disciplina académica, se financió a través de un proyecto Newton Picarte, dependiente del British Council, organismo que está apoyando actividades conjuntas entre este país y Chile, como las presentadas por el profesor Rivera, académico del Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia (LCEEP) de la Facultad de Ingeniería.

“Fue muy positivo lo que nos dieron a conocer, sumamos una experiencia que nos sirve para mejorar nuestras habilidades en investigación”, señaló el académico de la facultad César Astudillo, quien participó en el taller.