Ingeniería se adjudicó nuevo Centro de Extensionismo Tecnológico de Corfo

12 Enero 2018

Mejorar las capacidades tecnológicas de digitalización y automatización de las empresas frutícolas y agroindustriales de la Región del Maule, es el objetivo del nuevo Centro de Extensionismo Tecnológico en Industrias Inteligentes, financiado por Corfo, que comenzó a funcionar en la Universidad.

Este nuevo espacio de transferencia tecnológica es liderado por la Facultad de Ingeniería en colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias, el Centro de Pomáceas y el Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA), y cuenta con la co-ejecución de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap) sede Talca.

“El foco del Centro es lograr un up-grade tecnológico en el área de digitalización para las Pymes de la región. Entendemos esto como la incorporación de tecnologías que permitan a las empresas acceder, gestionar y procesar la información de sus procesos, para generar en estos un mayor valor”, explicó el director de la iniciativa, José Antonio Reyes.

El decano de Ingeniería, Claudio Tenreiro, destacó la importancia de apoyar el crecimiento en una de las industrias más representativas de la región. “Se espera que posibilite una mayor competitividad de las empresas de la zona en base a la incorporación de tecnologías ya maduras”, afirmó.

“Con la creación de este nuevo Centro seguimos cumpliendo nuestro rol como una Facultad de Ingeniería moderna que es vinculante con su entorno”, precisó Tenreiro.

El objetivo inicial es levantar un diagnóstico exhaustivo respecto al estado real en que se encuentra la industria en temáticas de digitalización, luego se generará una propuesta de servicios tecnológicos.