Ingenieros aprenden a bailar nuestro tradicional baile

7 Septiembre 2016

Al ritmo tradicional de la cueca, cerca de 50 alumnos de las distintas carreras de ingeniería que se dictan en el campus Curicó de la UTalca, aprenden el ritmo y la actitud para bailar en las fiestas patrias que se avecinan.

Los jóvenes participan del Taller de Cueca que organiza la Dirección de apoyo a las actividades estudiantiles, dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VDE), quienes están fomentando el crecimiento de los alumnos no sólo en materia académica.

“Hemos gestionado actividades que responden a las necesidades de nuestros estudiantes y doblado los esfuerzos para introducir en el Campus Curicó a profesionales con trayectoria para dictar los talleres”, señaló el vicerrector de desarrollo estudiantil, Sergio Matus. Quien agregó que el curso de cueca que se está efectuando hasta fines de septiembre ha tenido un gran éxito en convocatoria.

“Nos gustaría replicar esto en los demás talleres que se están comenzando a dictar. Es un agrado ver que el estudiante está contento y satisfecho con las herramientas que la Universidad le entrega en paralelo a lo académico, con el fin de fomentar la vida estudiantil y crear un sentido de pertenecía entre ellos y su casa de estudios”, sostuvo el vicerrector.

Junto con este curso, durante el segundo semestre se dictarán talleres de teatro, yoga, slackline y daza afro, que se extenderán en diversos horarios hasta el mes de diciembre, abordando así los distintos intereses de los estudiantes.

“Previamente la DAAE había realizado talleres, pero ahora estamos potenciándolos y tomando en consideración los requerimientos de los alumnos, para responder de buena manera a sus necesidades y esto gracias a que este año efectuamos una encuesta que levantó información sobre los intereses de los estudiantes y con estos datos definimos los cursos o talleres que se están ejecutando”, explicó la encargada de dicha Dirección en este campus, Daniela Lara.

Los estudiantes se mostraron muy contentos con estas opciones que entrega la Universidad, que van más allá de lo que aprenden en clases.

“Es muy bueno que existan estas instancias en la Universidad, en mi caso el taller de cueca entrega muchos consejos para poder bailar mejor durante las fiestas patrias y mejorar también la expresión corporal”, contó la alumna Deyanira Salinas, alumna de Ingeniería Civil de Minas.

Para mayor información sobre la inscripción de los talleres se debe enviar un correo a dlara@utalca.cl.