Ingenieros llevarán emprendimientos innovadores a California

27 Agosto 2018

Dos estudiantes de ingeniería viajarán a California junto a sus profesores guías tras una destacada participación en la cuarta versión del concurso Atrévete a Emprender organizado por la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica.

El estudiante de Ingeniería Civil en Bioinformática, Sergio Alfaro, creó un dispositivo inteligente que identifica fugas de gas generando una alerta temprana y con la capacidad de cortar el suministro. Este proyecto innovador busca prevenir explosiones e intoxicaciones y actualmente cuenta con un prototipo gracias al financiamiento del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo.

“Estoy muy contento, porque tendré la oportunidad de conversar con inversionistas reales y mostrarles el producto mínimo viable. En UC Davis me gustaría encontrar expertos que me ayudaran con servicios de marketing, asesoramiento de la empresa y evaluación del proyecto. Pero lo más importante es crear nuevos contactos para intentar expandir el negocio a nivel internacional”, expresó Sergio Alfaro.

Otra idea con potencial de emprendimiento es “Dove ti vedo”, una pulsera inteligente pensada en la seguridad ciudadana con monitoreo instantáneo y comunicación inalámbrica para evitar extravíos o accidentes de niños, manteniendo el control en todo momento. Este proyecto creado por Daniel Herrera, estudiante de Ingeniería Civil Mecatrónica, cuenta con una prueba de concepto desarrollada con financiamiento de la MacroFacultad de Ingeniería.

“Estoy muy feliz y espero que la experiencia en UC Davis sirva para escalar el producto y sacarle el máximo provecho a la tutoría sobre patentamiento. Estados Unidos es un mundo totalmente diferente y mucho más competitivo”, expresó Herrera.