Ingo Dreyer es profesor titular de la Universidad

18 Enero 2016

“El transporte de potasio en las plantas” se tituló la conferencia que el investigador de la Escuela de Bioinformática, Ingo Dreyer, dictó para completar uno de los requisitos formales exigidos por nuestra Universidad para obtener el grado de Profesor Titular. Esto, según lo establecido por la Ordenanza General del Académico.

La exposición en idioma inglés sintetizó aportes de su labor en los últimos 15 años. La secretaria general de la Casa de Estudios, María Fernanda Vásquez, presidió el acto solemne junto al director de Investigación, Iván Palomo. Hubo algunos docentes de Bioinformática. Dreyer —quien llegó a la UTALCA en enero de 2015 con el grado de profesor instructor— describió procesos mediante los cuales el potasio es absorbido por las plantas, animales y seres humanos. El investigador alemán posee más de 60 publicaciones.

Estudió Física en la U. de Hannover, posee un doctorado en la U. de Würzburg, y un postdoctorado en la U. Montpellier SupAgro. “No es un cambio si soy profesor instructor o titular. Mi vida no varía; es sólo que el sistema es así”, comentó.