Inicia segunda etapa de evaluación del desempeño

Tras haberse cumplido la Entrevista de Retroalimentación ER1 con una participación del 100% de un universo de 585 funcionarios participantes desde el rol de Evaluador y/o Evaluado, el sistema de gestión de desempeño basado en competencias entra en una segunda fase que contempla la autoevaluación en enero y la ER2 o evaluación final en marzo 2020.

4 Octubre 2019

Así lo anunció la directora de Desarrollo de Personas, Oriana Juárez, quien valoró la alta participación en el proceso y aseguró que ello demuestra el éxito del trabajo de capacitación realizado durante un año.

“Hoy día estamos viendo los primeros frutos del trabajo previo de difusión y capacitación. A pesar que nos estamos insertando en un nuevo sistema de gestión de desempeño a través de una nueva plataforma, todos los participantes cumplieron con lo establecido en la ER1”.

Un total de 16 funcionarios no estaban habilitados para realizar el proceso por motivos de licencia médica, sin embargo retomarán este paso al momento de su reincorporación.

Si bien ahora quedan algunos meses para el próximo hito -la autoevaluación en enero- Carolina Plata, jefa del Departamento de Gestión por Competencias, explicó que el funcionario podrá ingresar a la plataforma Success Factors durante este periodo para verificar sus calificaciones preliminares y observar en qué aspectos puede mejorar su desempeño.

“La ER1 fue una primera evaluación cualitativa. Ahora es momento para trabajar sobre las oportunidades de mejora de cara a la autoevaluación y la Entrevista de Retroalimentación ER2”, añadió Plata.

En enero, el funcionario tendrá que cumplir la autoevaluación e ingresar a la citada plataforma para autocalificarse, otorgar un porcentaje de cumplimiento a cada uno de los CDI comprometidos y un nivel de desarrollo de cada competencia conductual, además puede sustentar sus puntuaciones con observaciones escritas e incorporando documentos como evidencia.

Luego, en marzo, se realizará la Entrevista de Retroalimentación ER2, que comprende la evaluación final del funcionario del periodo 2019 y la definición de cuatro nuevos CDI para así iniciar un nuevo ciclo anual de la gestión de desempeño.

Capacitaciones

Por otra parte, Carolina Plata anunció que en las próximas semanas se anunciarán nuevos cursos dirigidos a las jefaturas, con el objetivo de aprender la metodología del feedback constructivo y efectivo para así generar una correcta retroalimentación con los funcionarios que tienen a su cargo. Asimismo, reiteró que la Dirección de Desarrollo de Personas está disponible para atender los requerimientos de los funcionarios.

Compartir
keyboard_arrow_up