Iniciada convocatoria para beca “Manuel Toso Giudice”

26 Junio 2012

Hasta el próximo 27 de junio estarán abiertas las postulaciones para optar a la beca “Manuel Toso Giudice”, ayuda orientada a estudiantes que pertenezcan a familias campesinas de la Región del Maule, o que sean hijos de suboficiales del Ejército, informó la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil. “Los estudiantes deben poseer mérito académico y condiciones socioeconómicas deficitarias”, expresó Roxana Verdugo, asistente social del Servicio de Bienestar del Estudiante de la mencionada Vicerrectoría. El beneficio surgió en 2007 y lleva el nombre del primer rector de la Universidad de Talca, en 1981. Fue su viuda Beatriz Loyola e hijas quienes plantearon hace cinco años a las autoridades de nuestra Corporación la posibilidad de entregar este beneficio a nombre de la primera máxima autoridad de nuestra institución.

La ayuda consiste en una beca de almuerzo por todo el periodo académico, más un aporte mensual en dinero efectivo destinado a gastos educacionales.

Los requisitos generales para postular son: acreditar la condición de hijo de suboficial de Ejército o pertenecer a una familia campesina de la Región del Maule. Los alumnos de Cursos Superiores deben tener un rendimiento académico año 2011 no inferior a nota 4.5; y los estudiantes ingreso 2012, un promedio mínimo de nota 6.0 durante la enseñanza media.

Los favorecidos además no deben ser beneficiarios de otra beca o préstamo de similares características.