Inician tutorías de Morfología y Fisiología para estudiantes de primer año

Los interesados en participar deben inscribirse a través de la página web de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (CIMA).

Autor: Fraymar Pagua | 20 Octubre 2022

Con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los y las estudiantes de primer año, la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (CIMA) de la Universidad de Talca inició las tutorías en los módulos de morfología y fisiología.

El 41% de las solicitudes académicas que recibe CIMA corresponden a tutorías de morfología y fisiología, debido a lo complejo que se le hace a los y las estudiantes nuevo ingreso el abordaje de los contenidos de ambos módulos.

La responsable del área académica de CIMA, María Giselle Acuña, detalló que las tutorías permiten resolver las dudas de los y las estudiantes a través de la práctica, donde los profesores tutores trabajan las temáticas en los laboratorios, posibilitando el aprendizaje con la experiencia. “Los/as docentes pertenecen a las mismas cátedras, lo que facilita el abordaje de los contenidos y permite que puedan enfocarse en las competencias más descendidas”, resaltó.

Para el segundo semestre del 2022 se abrieron 70 cupos para tutorías académicas de los módulos de Morfología, que son dictados por los tutores senior Elisa Marinkovic, Aladino Cerda, Víctor Ramos, mientras que en el caso de la tutoría de Fisiología la responsable es la tutora senior María Eliana Albornoz.

Las tutorías se realizan de lunes a jueves, en el caso de morfología de 18:50 a 20:20 horas, mientras que fisiología tendrá dos franjas de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 horas. A la fecha solo hay disponibilidad del 10% de los cupos, los/as interesados deben acceder a la página web http://cima.utalca.cl/  pinchar en solicitar apoyo y completar los datos, profesionales del área de acompañamiento se comunicarán con los estudiantes para definir el horario y el tutor senior que brindará la tutoría.

La estudiante de Odontología, Nicole Riquelme,  participó de las tutorías de Morfología en el primer semestre del 2022 y contó su experiencia. “Me fue muy bien con la tutoría, encuentro que son muy completas. Lo que más me gusta que es personalizada y pude practicar lo que más me costaba, mejoré mis calificaciones y logré generar más confianza en mis conocimientos”, expresó.