Inician visitas guiadas en la Universidad con colegios del Maule, Biobío y O´Higgins

6 Abril 2018

Con la visita de 15 estudiantes provenientes del Liceo Federico Albert de Chanco se dio inicio al ciclo de visitas guiadas que realiza la Dirección de Admisión a través de la Unidad de Promoción.

Más de 100 mil estudiantes de enseñanza media se vincularon durante 2017 con la Universidad, a través de distintas actividades para que puedan conocer la casa de estudios estatal. En esa misión, trabajan más de 40 estudiantes Utalinos que le dan vida al Team Admisión.

Rodrigo Luppi, director de Admisión valoró la instancia. “Estamos muy contentos de acercarnos a tantos jóvenes de enseñanza media que están interesados en nuestra oferta académica. Nuestro compromiso está en responder cada una de sus consultas, tanto durante las visitas guiadas, charlas en establecimientos, ferias educacionales y pasantías, como también a través de los espacios de consulta que ofrecemos a través de medios digitales y presenciales. Para ello, la labor y entrega de nuestro Team Admisión es invaluable”.

Durante 2017, el equipo llegó a más de 90 mil estudiantes de enseñanza media en 32 ferias universitarias. Además, más de cinco mil jóvenes que recorrieron el Campus Talca en 93 visitas guiadas realizadas, más de dos mil accedieron a 39 charlas llevadas a cabo en colegios y más de mil 800 escolares se involucraron en 110 actividades referidas a pasantías focalizadas.

Sandra Gutiérrez, coordinadora de la Unidad de Promoción, indicó que “a través del Team, miles de estudiantes de enseñanza media han recibido información respecto a los planes de estudio y requisitos de ingreso de cada carrera, además de conocer los atributos distintivos como institución pública y de excelencia académica. Nuestras actividades son una propuesta de interacción con la vida universitaria, las cuales permiten a los jóvenes tener mayor claridad al decidir estudiar una carrera”.

Paula Fornachiari, miembro del equipo de estudiantes, expresó que “me gusta formar parte del equipo, porque el ambiente es agradable y entretenido. Además, creo que nuestra función es importante, dado que muchas veces somos los que damos el impulso necesario para que los jóvenes se decidan por cierta carrera. La información que damos va más allá de lo estrictamente académico, transmitimos experiencias personales y damos a conocer que la Universidad de Talca es más que una carrera; que hay deporte, cultura, investigación y que se puede disfrutar la estadía en la educación superior”.

Para coordinar una visita guiada a la Universidad de Talca, los establecimientos educativos pueden comunicarse al correo electrónico promocion@utalca.cl.