Iniciaron las pasantías para estudiantes de enseñanza media

20 Abril 2018

Vivir un día como universitarios, interactuar con los académicos y en los laboratorios de las distintas facultades, es la experiencia que pueden vivir los estudiantes de cuarto medio en las pasantías que ofrece la Universidad, iniciativa que inició con la visita de los alumnos del Colegio Integrado de Talca interesados en la carrera de Ingeniería Informática Empresarial.

La iniciativa liderada por la Dirección de Admisión en conjunto con los programas académicos de pregrado, busca que los jóvenes con dudas vocacionales, tomen una decisión informada respecto a su futuro en la educación superior.

Danny Perusina, orientadora del Colegio Integrado de Talca, resaltó la importancia de estas acciones. “Es muy valioso para nosotros que estas actividades se realicen en los primeros meses del año. En sí, tienen un gran valor, pues apuntan a evitar la deserción posterior de los estudiantes, por motivos vocacionales. De esta forma, conocen cómo son las clases en la Universidad y se interiorizan sobre la carrera de su interés, para luego tomar una decisión informada cuando deban definirse por una opción”, opinó.

En tanto, el director de Admisión, Rodrigo Luppi, invitó a los jóvenes interesados en la oferta académica de la Casa de Estudios a participar de estas pasantías. “Estamos muy contentos de recibir a estudiantes que están interesados en nuestra oferta académica. Nuestro compromiso está en darles una cálida bienvenida, además de permitirles vivenciar las carreras de nuestra Universidad. Creemos que las pasantías focalizadas son un gran apoyo para su proceso de formación”, expresó.

El próximo 24 de abril a las 9:00 horas, el turno será para los interesados en Odontología, Escuela que abrirá su Centro de Clínicas para que los jóvenes descubran el módulo de morfología general y de odontología integral.

Ese mismo día a las 10:00 horas y con un cupo para 30 personas, la Escuela de Diseño realizará en conjunto con los visitantes un trabajo práctico de diseño y construcción de un artefacto lumínico.

Durante 2017 más de mil 500 estudiantes de cuarto medio y 40 establecimientos educacionales participaron de 110 pasantías focalizadas, dirigidas a jóvenes que poseen interés en un área o carrera específica y a quienes nuestra Universidad abre las puertas para que conozcan, desde adentro, la alternativa de su futuro. La coordinación de estas actividades se realiza a través de los orientadores de los establecimientos educacionales y el correo de contacto es pguerrero@utalca.cl.

Consulte aquí el calendario de las pasantías de abril y mayo