Iniciativa acerca alumnos a la educación superior

30 Septiembre 2013

El estudiante de cuarto año medio Fabián Garay, del Colegio San Marcos de Curicó, fue el tercer ganador de uno de los smartphones con que nuestra Corporación sigue premiando las fotografías de los alumnos que sean más votadas o compartidas a través de las redes sociales.

Se trata de imágenes que deben abordar los conceptos “atrévete, dale un giro, experimenta”, de la campaña de admisión 2014 de esta Casa de Estudios.

La iniciativa tiene como objetivo la comunicación con los alumnos, potenciar el uso de las redes sociales y acercarse a ellos mediante un lenguaje propio de ellos.

“Muy contento. Me gustó mucho este concurso de la Universidad y creo que es más fácil compartirlo con mi curso porque no soy solo yo el de la fotografía. Fue una participación entre todos”, señaló el joven ganador.

Jorge Farías, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica de ese Colegio, agradeció la creación del concurso y la valoró como una buena posibilidad de acercar a los alumnos a la educación superior.

“Felicitamos a la Universidad de Talca por esta idea y ojalá que se sigan repitiendo estas iniciativas para nosotros poder proyectarnos también como colegio y orientar bien a nuestros alumnos hacia los estudios universitarios”, expresó el docente.

La participación de los estudiantes secundarios en este concurso, aumenta cada día a través de las redes sociales. Liliana Guzmán, directora de Comunicaciones de esta Corporación, afirmó que el certamen continúa y llamó a los jóvenes a seguir siendo creativos.

“Quedan varios smartphones para que participen y se atrevan a poner fotos novedosas, diferentes y jueguen con su creatividad. Lo que quiere la Universidad de Talca precisamente es entenderlos en su idioma y acercarnos a ellos en su lenguaje. Sabemos que los medios digitales son importantes para eso”, explicó Guzmán.
Conocer la Universidad

La alumna Constanza Morales del cuarto B del Instituto Santa María de Chillán, Región del Biobío, fue la segunda ganadora de un smartphone. “Me siento muy feliz. Además, justo había perdido mi celular, entonces mis compañeros y amigos me ayudaron a ganar. Al principio pensamos que no lo íbamos a lograr”, expresó la premiada.

“Lo que buscamos es incentivar a los estudiantes de enseñanza media a conocer más la Universidad y su oferta académica. Sabemos que ellos usan mucho la tecnología, las redes sociales como twiter o facebook principalmente. Entonces, tenemos que ser capaces de hablar en su mismo idioma”, explicó el jefe de Promoción de la UTALCA, Ricardo Rahmer.

La entrega de este premio se efectuó en ese instituto educacional de Chillán en medio del entusiasmo de los jóvenes.

En tanto, Karina Fuentes, del cuarto año G del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, fue la primera ganadora del concurso.

“Con mi curso tomé la foto, la subí al Facebook de la UTALCA y luego me contaron que yo era la ganadora”, dijo Karina, quien destacó que esta experiencia sirve para que los jóvenes se acerquen a aprender más sobre la Universidad y sus carreras.

Liliana Guzmán resaltó el entusiasmo que ha habido en las tres ceremonias de entrega en Talca, Curicó y Chillán. Dijo que los premios seguirán entregándose entre quienes suban fotografías y se informen en el sitio admision.utalca.cl.

La temática del concurso es libre, pero se debe mostrar la vinculación de los estudiantes de enseñanza media con los elementos de la campaña de Admisión 2014 de la Universidad. En la fotografía debe aparecer el alumno junto a alguna gráfica de admisión 2014, o dentro de dependencias de los Campus Talca, Curicó, Colchagua o Santiago.