Inició ciclo de seminarios económicos en el Campus Santiago

Actividad reúne a investigadores de distintas casas de estudio y permite generar redes de contacto entre estudiantes y académicos.

1 Junio 2020

El impacto de las brechas de género en los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fue la temática con que la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UTalca dio inicio a su ciclo de seminarios correspondiente al año 2020, abiertos a toda la comunidad.

La actividad fue organizada por la académica de la Escuela de Ingeniería Comercial del Campus Santiago, Andrea Bentancor, quien relevó la importancia de mantener este tipo de eventos que, mensualmente, convocan a destacados investigadores de distintas casas de estudio del país.

“Tenemos mucho interés y entusiasmo de seguir con esta dinámica, mientras no podamos tener actividades presenciales. Esta contingencia nos está permitiendo hacer este tipo de reuniones y a nuestros estudiantes, conocer a otros investigadores en una diversidad de temas y áreas”, manifestó sobre la jornada que, por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, por primera vez se realizó de modo online, modalidad que se mantendrá durante todo el ciclo.

En esa línea, la académica indicó que este tipo de iniciativas “permite generar conocimiento y, además, tienen la ventaja que crean redes de contacto entre estudiantes, académicos e investigadores que muchas veces se encuentran realizando labores en universidades extranjeras”.

Al respecto, el decano de la FEN, Rodrigo Herrera, destacó que “el aporte que genera la Universidad con este tipo de actividades es crear espacios de conocimientos sobre temas coyunturales, contribuyendo a la diseminación del conocimiento a un nivel local, nacional e internacional”.

La intervención de fondo que dio cuerpo a la jornada se basó en la investigación “El impacto de las sanciones por respuestas incorrectas en la brecha de género en los puntajes PSU”, efectuada por el profesor de la Universidad de Santiago, David Klinowski.

La profesora Bentancor dijo que la convocatoria a los próximos eventos será oportunamente anunciada por las redes sociales de la Universidad y de la Facultad.