Innovación y entusiasmo marcó Feria de Emprendimiento

20 Noviembre 2017

“Berrycotto”, una galleta elaborada en base a arándanos y cochayuyo que ayuda a combatir el hipotiroidismo, fue el proyecto que resultó ganador de la Feria de Emprendimiento realizada en el marco de la cátedra de Administración que cursan los alumnos de primer año de la Facultad de Economía y Negocios del Campus Santiago.

Integraron el equipo Katherine Pérez, Matías Lobos, Belén Aceituno y Constanza Valenzuela, de Ingeniería Comercial, y Almendra Calderón, de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión. En segundo lugar quedó el proyecto Extracto de Sustancias Tranquilizadoras de Encías (E.S.T.E), y como tercero se ubicó Kindersitz, una silla de seguridad para niños.

A nombre de los ganadores, Constanza Valenzuela valoró la posibilidad de participar en una actividad que conjuga emprendimiento y saber. “Incentivar lo que es emprender es súper bueno, aparte que la carrera se trata de eso en el futuro, y en esta instancia se aplica además toda la materia vista en el año y es súper importante”, explicó.

Junto con felicitar a los alumnos que participaron de la Feria, la directora del plantel, Patricia Rodríguez, sostuvo que “independiente del resultado final todos lograron aprendizajes que van más allá de lo académico, y que están relacionados con el desarrollo de habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, manejo de conflictos, planificación, entre otros”.