Innovaciones de estudiantes en Feria de Emprendimiento

7 Noviembre 2014

Estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial realizaron una Feria de Emprendimiento en el Campus Talca.

Durante la actividad, más de cien alumnos de nuestra Universidad mostraron sus innovadores creaciones. Productos para el cabello y calienta manos hechos con energía reutilizable, fueron algunas de las ideas exhibidas por los jóvenes utalinos en la carpa que se instaló a un costado de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

La feria, que se organiza desde hace cinco años, es el resultado del trabajo anual desarrollado en equipo por los alumnos, quienes debieron aplicar los conceptos aprendidos en el módulo de Administración, donde cada tarea fue evaluada.

La académica Romina Barrera, directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, resaltó la importancia de esta actividad. “Es fundamental que los estudiantes —desde primer año— puedan aplicar los conocimientos teóricos y las habilidades que van desarrollando en su curso de manera práctica. Estamos muy comprometidos con el desarrollo de la educación basada en competencias. Creo que esta es una gran actividad”, sostuvo la docente.

Barrera agregó que los utalinos mostraron sus iniciativas en grupos y aplicaron estrategias de negocio y marketing, entre otros conocimientos.

En tanto, el académico Patricio Sánchez, director de la Escuela de Ingeniería Comercial en el Campus Santiago, destacó que la Feria de Emprendimiento es un proyecto del curso de Administración de Empresas, y que a los alumnos de la Región Metropolitana se les aplica el mismo modelo. “El objetivo es darles herramientas a los estudiantes para que desde el inicio de su carrera piensen que hay posibilidades de salir a generar empleo, más que a buscarlo. Y eso se hace a través del emprendimiento”, explicó Sánchez.