Inscripciones abiertas para participar del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional

El plazo para las postulaciones finaliza el 25 de julio. El instrumento tiene como ejes estratégicos la agroindustria y alimentación avanzada, región sustentable y resiliente, turismo de intereses especiales y biosalud.

Autor: Elba Fuentealba | 1 Julio 2022

El Gobierno Regional del Maule abrió las postulaciones para el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC), instrumento de financiamiento público orientado a fortalecer el sistema de innovación nacional y regional.

Las iniciativas deberán tener como propósitos la realización de proyectos que fortalezcan directa o indirectamente la innovación, la difusión y transferencia tecnológica en la Región del Maule. Los ejes estratégicos son: agroindustria y alimentación avanzada, región sustentable y resiliente, turismo de intereses especiales y biosalud (prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades prevalentes y control del Cáncer).

La gobernadora regional, Cristina Bravo, hizo un llamado a todos los/as académicos/as, facultades, institutos y centros de investigación de la Universidad de Talca a participar de los fondos FIC. “Nosotros queremos que ustedes nos puedan apoyar con iniciativas que potencien la salud de las personas, de los adultos mayores, de los jóvenes, de las mujeres, sobre todo en el ámbito de la rehabilitación, que hay tanto por hacer.

Así también, “que puedan presentar iniciativas que le den valor agregado a los productos agrícolas que tenemos en la Región de Maule”. finalizó Bravo.

Por su parte la vicerrectora de Innovación, Ariela Vergara, destacó que “los fondos FIC son súper importantes a nivel institucional porque intencionan la vinculación del sector público, privado y la academia. Existe una estrategia regional de innovación que está plasmada dentro de los proyectos FIC de manera que en las bases incorporan ciertos desafíos regionales que debemos comprometer nosotros como institución pública”.

En esta misma línea comentó que es una excelente oportunidad para los/as académicos/as de poder acceder a fondos regionales, para hacer cambios que impacten en la Región del Maule”.

La Dirección de Innovación y Transferencia estará recibiendo los documentos internos hasta el día 04 de julio, y para cualquier consulta o entrega antecedentes, se pueden comunicar con Carlos Arriagada, cararriagada@utalca.cl.

Las bases del concurso están en la página web del Gobierno Regional del Maule www.goremaule.cl. En tanto, la recepción de las postulaciones es hasta 25 de julio de este año.