Inscripciones abiertas para talleres recreativos

Hasta el 08 de abril estudiantes podrán postularse para ser parte de clases presenciales de yoga, baile, introducción al coreano, entre otras iniciativas.

Autor: Elba Fuentealba | 7 Abril 2022

Con el fin de fomentar la vida universitaria, crear espacios que permitan sobrellevar de mejor forma el estrés propio del ámbito académico y también fortalecer las relaciones sociales entre estudiantes, la Universidad impartirá una serie de talleres extracurriculares organizadas por la Dirección de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles (DAOI)

Entre el  06 y el 08 de abril estarán abiertas las postulaciones para actividades como yoga, baile entretenido, oratoria, k-pop, arte y creatividad entre otros. Las inscripciones se deben realizar a través del Utalcanet, en el ícono “DAOI”, donde además se podrán visualizar los talleres disponibles en todos los campus y en formato online.

Estos cursos son sin costo para las y los estudiantes, así lo comentó a directora de DAOI, Javiera Montecinos, “estos talleres son gratuitos para todos/as los/as estudiantes de pregrado, ellos pueden acceder libremente, previa inscripción que nosotros realizamos en el sistema, que es en intranet”.

Los talleres serán impartidos por monitores profesionales y por monitores estudiantes. Estos últimos fueron parte de un proceso de selección y cuentan con las competencias necesarias para desempeñar dicha función.

“Sabemos que hay mucho talento en la Universidad de Talca, tenemos estudiantes, algunos con certificación o que tienen expertiz en algún área, por lo tanto nosotros lo que hacemos es contratar también a nuestros estudiantes y mediante la beca alumno ayudante les entregamos un pago”, señaló Montecinos.

Los talleres que se imparten son el reflejo del interés de comunidad luego de realizar una encuesta donde los estudiantes manifestaron sus preferencias.