Inspiran a jóvenes a estudiar ingeniería

Alrededor de 50 jóvenes de educación media y universitaria participaron de la actividad

9 Noviembre 2020

Motivar a estudiantes de educación media y universitaria a seguir sus vocaciones tecnológicas y en el área de ingeniería y ciencias, es el objetivo del Conversatorio “Inspiración y motivación sin límites “Speed Dating 2020”, que en su tercera versión se realizó de manera online.

La actividad, en la cual participaron 50 jóvenes de educación media y universitaria, también busca incentivar a las mujeres a estudiar ingeniería, cuya disciplina históricamente ha tenido un mayor número de estudiantes varones.

“En estos encuentros se logran momentos muy inspiradores para quienes participan. Tuvimos una gran convocatoria de estudiantes nacionales desde Antofagasta a Puerto Montt; y también desde otros países como Ecuador y Colombia”, comentó la profesora de la Facultad de Ingeniería, Karin Saavedra, quien es una de las organizadoras de la actividad.

Este es el tercer encuentro de su tipo organizado por la UTalca y la Fundación Inspiring Girls, a quienes este año se sumó la Secretaría Ministerial de Energía. Para la seremi de dicha cartera, Anita Prizant, “los paradigmas son muy difíciles de vencer, por lo mismo, es importante el participar en este tipo de conversatorios, a los que asisten niñas y mujeres”.

Entre las iniciativas que tiene la Universidad en esta línea, se destaca el programa de admisión especial de la UTalca “Ingenieras para el mundo”, que invita a estudiantes de educación media a optar por una de las nueve carreras que imparte la Facultad de Ingeniería y cuyo proceso de postulación se encuentra abierto en el sitio web www.admisión.utalca.cl.

La profesora Karin Saavedra explicó que esta admisión especial fue creada en 2019, con el objetivo de aumentar la participación de talentos femeninos en las carreras de ingeniería y tecnología.