Instalan códigos QR con información histórica de Talca

Iniciativa del Centro de Documentación Patrimonial acerca a la comunidad con la historia de la ciudad.

3 Junio 2022

Con motivo a la conmemoración del Día de los Patrimonios 2022, el Centro de Documentación Patrimonial Instituto de Estudios Humanísticos Abate Juan Ignacio Molina compartió con la comunidad Códigos QR con documentación histórica de Talca.

“Escanea tu historia” fue el nombre de la iniciativa que ofreció un código QR donde fue posible descargar una edición facsimilar de la Real Cédula por la que se otorgó el título de ciudad a la Villa de San Agustín de Talca, fechada en 1796 y reeditada en 1942, con motivo del bicentenario.

Los códigos fueron colocados en puntos de alta afluencia de personas, Plaza de Armas de Talca y el Mercado Central.

El director del Centro de Documentación Patrimonial, Eduardo Bravo, indicó que “con esta actividad pretendemos acercar la historia de Talca a los espacios públicos a través de las nuevas tecnologías”.

Asimismo añadió que esta iniciativa “es un experimento que resultó una sorpresa, porque la gente se acercó a escanear de manera muy interesada y agradecida por el aporte. En una nueva etapa iremos publicando las portadas históricas del Diario La Mañana, llevando al espacio público la cultura y principales eventos sociales de las últimas décadas”.

 

Compartir
keyboard_arrow_up