Instan a postular a Fondos Concursables VDE

Estudiantes que necesiten recursos para desarrollar iniciativas complementarias al quehacer académico pueden postular hasta el 22 de junio.

Autor: Elba Fuentealba | 19 Junio 2023

Fomentar un proceso formativo integral a través de la realización de actividades recreativas, deportivas, culturales, científicas, sociales, entre otras, que fortalezcan la vida universitaria, es el objetivo de los Fondos Concursables de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, instancia que recibirá postulaciones de proyectos impulsados por estudiantes utalinos/as hasta el jueves 22 de junio.

“Los proyectos apuntan a los intereses que los mismos estudiantes detectan en la comunidad universitaria y ellos, a través, de esa necesidad transforman la solución a través de un proyecto”, señalo el director (s) de la Dirección de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles (DAOI), Isaac Ramírez Jara, durante la charla en que se dieron a conocer las bases de este concurso.

Los/as interesados en participar deben tener calidad de alumno/a regular en carreras de pregrado o formación técnica, y cada proyecto debe contar con al menos un equipo de 3 estudiantes.

Las iniciativas deben enmarcarse en alguna de las siguientes categorías: Trabajo social y vinculación con el medio; bienestar estudiantil; actividades recreativas y/o académicas; actividades culturales y/o artísticas. Cada proyecto seleccionado podrá acceder a un financiamiento máximo de $300.000.

Para hacer efectiva la postulación, se requiere completar un formulario que se puede solicitar al coordinador DAOI de cada Campus o al correo proyectosvde@utalca.cl.

La Dirección de Apoyo a Organizaciones e Iniciativas Estudiantiles, prestará apoyo permanente a las organizaciones e iniciativas estudiantiles, así también, se capacitará a quienes se adjudiquen un proyecto en los procesos posteriores.

En tanto, la autoridad de la DAOI hizo un llamado a las organizaciones y estudiantes a motivarse y participar de esta instancia. “Tienen todas las herramientas y las capacidades para poder desarrollar un proyecto que pueda permitir promover la vida universitaria y poder dejar una huella también en la Universidad a través de estos proyectos”, expresó Ramírez Jara.