Institución certificó entrega de Beca Abate Molina

A la fecha 79 funcionarios y funcionarias de Nuestra Casa de Estudios reciben esta subvención.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 9 Septiembre 2024

Funcionarias y funcionarios académicos y administrativos que son padres o tutores de jóvenes que estudian alguna de las carreras de nuestra Casa de Estudios, recibieron el certificado que acredita el acceso a la Beca Abate Molina que subvenciona el 75% del valor del arancel de cada programa.

«Para nosotros ha sido fundamental dentro de lo que es nuestro trabajo, aumentar los beneficios que van a favorecer a las familias que conforman la Universidad de Talca», destacó el rector Carlos Torres Fuchslocher, bajo cuya gestión se incrementó la cobertura del beneficio que hasta entonces era del 50%.

Durante una emotiva ceremonia que se realizó en el auditorio del Espacio Bicentenario en la que las y los beneficiarios participaron junto a sus descendientes, la autoridad remarcó que «en este caso hay un doble sentido: uno es el beneficio propiamente tal, pero por otro lado, es construir también y simbolizar lo que creemos como Universidad, en nuestros valores y que estoy significa que queremos que nuestros hijos e hijas estudien en la Universidad de Talca».

El presente año son 79 estudiantes los que se han visto beneficiados y beneficiadas con la Beca Abate Molina, lo que representa para las familias un gran apoyo que entrega la Universidad.

La académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud, Loreto Núñez Franz, cuyo hijo cursa estudios de Ingeniería Civil en Computación, se mostró muy feliz y agradecida por la ayuda que le brinda la Casa de Estudios.

«La educación es importante y tenemos determinantes sociales de la educación y poder pagar una educación de calidad, es súper importante, así que estoy feliz con el beneficio y lo agradezco», señaló.

En tanto, el académico de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, Andrés Maragaño Leveque, quien tiene dos hijas estudiando las carreras de Arquitectura y Obstetricia y Puericultura, agregó que este beneficio ha sido muy importante para su familia en diversos ámbitos.

Compartir
keyboard_arrow_up