Institución fortalece lazos con establecimientos de educación secundaria

El Programa Vincularse, perteneciente a la Universidad de Talca, abarca una comunidad de más de 5 mil alumnos.

28 Mayo 2019

Con el propósito de realizar un análisis histórico del programa, trazar objetivos y fortalecer los lazos con la red de establecimientos, el Programa Vincularse perteneciente a la Universidad de Talca realizó su primera jornada de trabajo de cara al proceso de admisión 2020.

El director de Acceso a la Educación Superior (DAES), César Retamal, encabezó la reunión en la que participaron los equipos directivos de las 30 instituciones, iniciativa orientada en diversas acciones y enmarcada en tres públicos objetivos: estudiantes, profesores y directivos.

Retamal destacó que, “el Programa nos permite establecer una vinculación efectiva, mayor accesibilidad a los liceos, además de potenciar lo que como corporación tenemos y podemos entregar a los establecimientos, recordando siempre que somos una Universidad pública, inclusiva y de calidad”.

En la actividad, se dieron a conocer las propuestas que Vincularse busca potenciar para este año, tales como, contribuir al sistema escolar a través de talleres que ayuden al desarrollo de habilidades de los profesores y estudiantes, e incorporar a los apoderados mediante charlas informativas, lineamientos que permitirán promover esta vía de admisión especial.

Alcance

Los establecimientos participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones, destacando el positivo impacto del programa hasta la fecha.

“Todos estos acercamientos son un gran beneficio para los liceos, más aún incluir a los padres. Hoy en día la familia influye constantemente en la decisión que toma el joven de donde va a estudiar, unificar estos actores es relevante e importante para los estudiantes y su futuro porque se esforzarán en mejorar sus notas y poder acceder a la Educación Superior. Nosotros somos parte de Vincularse desde hace 4 años y la experiencia ha sido satisfactoria para ambas partes.”, enfatizó Raquel Ramirez, directora subrogante del Liceo Abate Molina.