Institución lamenta fallecimiento de académico de Ingeniería

6 Diciembre 2017

Luego de varios años de lucha contra un cáncer que lo aquejaba, falleció el profesor Mario Rivas Marchant, académico de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad y quien fue uno de los pioneros de lo que hoy es el Campus Curicó de la Institución.

El profesor Rivas estuvo presente desde los inicios de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, desde donde generó una serie de iniciativas, creando programas de educación continua como diplomados y magister en el área de ingeniería industrial. Además, desarrolló una fuerte vinculación con empresas de la zona a través de cursos y asesorías. Junto con ello se desempeñó como secretario de la Facultad y en otros cargos de gestión al interior de ella.

El profesional deja un recuerdo muy importante en la Institución y en varias generaciones de profesionales a quienes formó. La lucha contra su enfermedad fue el reflejo de su espíritu inquebrantable. Nuestra Casa de Estudios lamenta profundamente su partida.

El decano de Ingeniería, Claudio Tenreiro, manifestó su pesar por la noticia y destacó el trabajo del académico. “Mario fue uno de los pilares fundadores de la Facultad y de Ingeniería Civil Industrial, logrando levantar una carrera que hoy se encuentra entre las mejores del país en su área. Lamentamos su partida y a la vez valoramos todo su trabajo, su compromiso con la Universidad y su aporte en la formación de nuestros alumnos”, sostuvo.

El velatorio se realiza en la capilla de la Iglesia de los Ángeles Custodios, ubicada en calle Rodolfo Vergara 22 en Providencia y sus funerales se efectuarán en la misma Iglesia, este jueves 7 de diciembre a las 13 horas. Posteriormente, sus restos serán trasladados hacia el Cementerio de la Santísima Trinidad en la comuna de Recoleta.