Institución mostró innovaciones y servicios en IFT Agro

25 Mayo 2018

Cerca de 5 mil visitantes y más de 90 empresas participaron en la 3ª Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas de Talca, IFT Agro. La Universidad de Talca también estuvo presente en este espacio con varios de sus centros tecnológicos y de extensionismo, quienes mostraron sus servicios e innovaciones a los asistentes.

Los Centros de Extensionismo Tecnológico de Logística (Cetlog) y en Industrias Inteligentes (ThinkAgro) -liderados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad- fueron parte del stand que Corfo montó para dar a conocer estos nuevos espacios que buscan mejorar la competitividad del país en diversas áreas.

En el caso de ThinkAgro sus profesionales expusieron servicios de software, sistemas de información, almacenamiento, gestión de la información y data analytics. “Vimos mucha afluencia de personas e interés en nuestros servicios, especialmente por la innovadora aplicación móvil AgroData”, explicó Susana Arredondo, extensionista senior de ThinkAgro.

Para el Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística (Cetlog) la feria también fue una excelente forma de hacer vinculación. “Logramos mucha visibilidad y generamos contactos para mejorar la logística de pequeñas y medianas empresas de la zona en las áreas de transporte y agroindustria”, comentó Myriam Gaete, ingeniera extensionista del Cetlog en la Región del Maule.

El Centro de Pomáceas y el Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (Citra) expusieron también en este espacio. En el caso de Pomáceas presentó su sistema de alerta en línea para mejorar la condición y calidad de manzanas, con base a factores ambientales, nutricionales y productivos en el huerto frente a la variabilidad climática.