Institución perfecciona sistema de aseguramiento de la calidad

6 Octubre 2018

En concordancia con la nueva Ley de Educación Superior y los desafíos institucionales del Plan Estratégico 2020, la Universidad perfecciona su sistema de aseguramiento de la calidad con la asesoría de expertos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, de Alemania.

Los especialistas germanos visitaron la Casa de Estudios durante la primera semana de octubre, donde trabajaron en un primer módulo con el fin de consolidar proyectos que permitan integrar las acciones de calidad que efectúa la Institución.

Dicho módulo contempló una serie de talleres en la Casa Central, donde participaron vicerrectores, decanos, directivos superiores, académicos, estudiantes y funcionarios.

Posteriormente, realizaron un análisis FODA con una serie de recomendaciones sobre mejoras del sistema de calidad.

Frank Dellmann, vicepresidente académico del área de Docencia Internacional de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, ofreció los talleres a la comunidad universitaria y manifestó su beneplácito por los primeros resultados obtenidos.

“He visto que la Universidad cuenta con un sistema de calidad muy avanzado desde hace 20 años, por tanto hay una estructura muy valiosa desde el Plan Estratégico hasta los Compromisos de Desempeño de Unidades (CDU) y Compromisos de Desempeño Individual (CDI). Ahora sólo falta analizar cómo la comunidad se relaciona con esta política”, expresó.

Dellmann, agregó que un segundo módulo se celebrará en diciembre, cuando cinco representantes de la Universidad visiten la citada casa de estudios germana con el objetivo de conocer el sistema de calidad de Münster.

Compartir
keyboard_arrow_up