Institución sobresalió en XIII Feria Educando

21 Agosto 2013

Es conocido como el evento más importante de promoción universitaria en la Región del Maule y por eso la XIII versión de la Feria Educando genera el interés de múltiples instituciones de educación superior.

Desde su inauguración, nuestra Universidad captó la atención del público, gracias a su stand tecnológico conformado por pantallas touch, equipos que permitieron a los visitantes navegar por el sitio web de admisión de la Casa de Estudios.

La actividad —desarrollada entre el 20 y 23 de agosto en el Centro de Eventos Fimaule de Talca— contó con la participación de autoridades regionales de Educación. Además, congregó a casi ocho mil alumnos de diversos establecimientos del Maule, quienes pudieron informarse respecto a las distintas alternativas académicas de la Universidad.

La directora de Comunicaciones, Liliana Guzmán, destacó que nuevamente la Corporación logró ofrecer el stand más atractivo al público. “Aquí hay mucha creatividad y está el talento de nuestro equipo de la Dirección de Comunicaciones, que se enfocó en entregar una propuesta diferente en un lenguaje juvenil”.

Explicó que para la elección del mensaje y de los soportes por los cuales se transmitió, se analizaron los intereses del público objetivo. “Los nativos digitales necesitan que nosotros nos acerquemos a través de un lenguaje y de herramientas que ellos dominen, y eso es lo que hicimos”.

Saber las Inquietudes

Liliana Guzmán también comentó que el despliegue de la Universidad se hizo pensando en la posibilidad de interactuar con los alumnos asistentes a la Feria Educando. “No buscamos simplemente convencerlos de que elijan nuestras carreras, queremos retroalimentación y buscamos saber las inquietudes de nuestros jóvenes”, manifestó.

Uno de los asistentes más entusiasmados con el despliegue ofrecido por la UTALCA, fue el seremi (s) de Educación, Udelio Parra. La autoridad resaltó la presencia de nuestra Casa de Estudios. “Para nosotros es un orgullo que participe. Contar con una universidad regional que es una de las mejores de Chile es un privilegio”, dijo.

Parra, también jefe provincial de Educación de Linares, manifestó que la tecnología y la innovación constante mostrada por la UTALCA en cada una de sus presentaciones, es un símbolo de su preocupación por generar una diferenciación y demuestra el interés de la Institución por fomentar la utilización de nuevas herramientas.

Además, la autoridad se refirió a la importancia del proyecto Campus Linares, reconociendo su alegría. “Va a ser un aporte tremendo al desarrollo de nuestra comuna, en áreas tan diversas como la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología. Se están dando pasos muy importantes para nuestra zona y es algo que debemos apreciar y destacar”, precisó.

Concurso

La Feria Educando contó además con un concurso de fotografía organizado por la Casa de Estudios. Consistió en la entrega de un smartphone al estudiante que capturara la mejor imagen durante el evento y que recibiera la mayor cantidad de preferencias a través de nuestra página de Facebook.