Instituto de Innovación realiza concurso de estadías para estudiantes de Doctorado

17 Marzo 2016

Con la posibilidad que alumnos de doctorado puedan realizar estudios en la universidad o centro de investigación que escojan, el Instituto de Innovación basada en Ciencias de la universidad de Talca lanzó el concurso Estadías para Estudiantes de Doctorado.

Esta iniciativa parte del Convenio de Desempeño en Apoyo a la Innovación Superior, CD Ines, que invita a estudiantes de postgrado o doctorado a participar en la realización de un estudio de innovación en el sector Agroalimentario.

Al respecto Tomás Bas, director del Instituto de Innovación basada en Ciencias, explicó que «este concurso es de gran importancia, no solo para la dirección, sino también y de manera más transversal, para la Universidad de Talca, porque ayuda a generar nuevos conocimientos de apoyo a la innovación en el sector agroindustrial, que por los antecedentes de nuestra región del Maule en el área, debemos sostener firmemente, destacó.

El director agregó. “Tener la posibilidad de visitar centros tecnológicos de referencia a nivel mundial y poder implementar algunas de sus acciones en nuestra universidad para volcarlo al crecimiento del país, es un gran logro. La innovación en el sector agroindustrial y su prospección, son retos que debemos sostener en el tiempo y este es un primer paso», aseguró.

El Fondo concursable que busca prospectar en innovación agroalimentaria en entidades de nivel internacional, ha sido establecido para fortalecer y crear nuevas capacidades de apoyo a la innovación basada en ciencias de la Universidad de Talca. Financiará a dos estudiantes de postgrado durante un plazo de dos meses en una universidad o centro de investigación internacional a elección y las bases del concurso se pueden descargar en www.innova.utalca.cl. La fecha final para presentar la investigación prospectiva que se desea realizar es el próximo 8 de abril.